Casa Adolfo, su historia…

 Casa Adolfo fue construida por mis abuelos paternos, Adolfo y Pabla, en la década de los años 20. Tanto a ellos, que comenzaron esta andadura, como a nuestros padres, fieles seguidores, queremos rendir un pequeño homenaje desde el recuerdo con toda nuestra admiración y respeto por su gran labor.

En sus orígenes, se construyó un sótano – utilizado para guardar los toneles de vino, que posteriormente se vendería a granel-, planta baja y 3 plantas. La tercera y última, la falsa, se dedicaba a guardar los viejos enseres de la casa…

En la planta baja se abrían 3 arcos por los que se accedía al patio de entrada a la vivienda, a una tienda de ultramarinos y a un espacioso almacén.

A lo largo de los años la casa se fue transformando, hasta que en el año 2008 se construyeron dos áticos en la tercera planta, sustituyendo la antigua “falsa” por dos viviendas que actualmente se dedican al alquiler de uso turístico.

cartel

En la planta segunda, se construyó otra vivienda, que se alquilaría, al principio, de manera fija hasta los años sesenta, y, a partir de entonces se dedicaría al alquiler estacional, sobre todo durante los meses de verano, cuando el turismo empezó a tomar importancia en el valle.

¿Quieres reservar tu estancia en Casa Adolfo?

Déjanos tus datos, dinos qué fechas estás buscando y nos pondremos en contacto contigo.

Puedes consultar aquí nuestras condiciones de contratación.

CONTACTO